Esta semana creo que ha sido productiva. Llamada de 3 recruiters y en repetidas ocasiones. Una de las Head Hunter – de Londres- quiere concertar una primera entrevista telefónica y otra face to face con una empresa de Sant Albans (Herforshire, North of London). También me mandó un perfil para Tauntan. Tuve que actualizar mi CV y explicarle claramente mi experiencia de acuerdo con la Job description que me mandó.
Aquà el sistema de búsqueda de candidatos lo hacen las agencias que además se especializan en determinados perfiles. Hablar por el teléfono es bastante duro en ingles pero todos ellos han sido comprensivos y se han portado estupendamente.
UN segundo Head hunter -de Manchester- manda mi CV para un contrato para dos meses en Stockton on Tee y dice que me ayudarÃa a realizar las facturas ya que se trata de un trabajo como autónomo.
Un tercero head hunter me ofrecerá a unas empresas de Manchester, y una de estas empresas ya me comento que me llamarÃa a comienzos de la semana que  entra…posibilidades…parece que está a punto de caer… Parece que las empresas no se atreven a arriesgarse con sus futuros empleados…apostando en trasferable skills y en cualificaciones adquiridas fuera de su paÃs. Yo si me arriesgo…y pienso que esto debe ser un win-win. El mundo globalizado…y primer mundo me siguen demostrando que el sistema que lo mueve sigue siendo poco justo.