VÍA CICLISTA

Hoy he estado en el carril bici que discurre desde el retiro (hasta llegar al retiro desde mi casa, he realizado un deporte de riesgo jugándome la vida por la calzada) por la calle O´donell. He comprobado los pocos ciclistas que utilizan este camino invadido por los peatones y corredores que no se daban cuenta que les venía una bici encima. En el cruce con una calle, un coche se ha saltado el paso de cebra, es decir, le he cedido el paso. Claro, los pasos de cebra son para los peatones. ¿Y yo que soy? (un ciclista).

Y Oh!! lo sospechaba el camino de asfalto rojo ha terminado…qué lástima. ¿Pero  a dónde me ha llevado? ¡Al parque forestal de la Elipa!. Lo de parque y sobre todo lo de forestal me ha hecho gracia. Y ahora ¿qué hago yo aquí en un parque rodeado por todas partes menos por una de la M-30?. Pues, podría haber entrado en el cementerio de la Almudena o volverme a casa y optado por esto último.

Se ha creado al mismo tiempo que se se construía el túnel de O`donell una vía ciclista que acaba en ninguna parte. Y pensar que esto fue inagurado a bombo y platillo en su día….

1 Comment

  1. Son caminos de ida y vuelta, como casi todas las vías ciclistas. Tal vez forme parte de la futura vía ciclista de Madrid que la rodeará por completo en un anillo.

    Por cierto, las “curvas de la Dehesa (de la Villa)” están muy bien peatonales y con la pista ciclista. Saludos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *