Todo comenzó, está vez mas temprano. A eso de las 8:30 de la mañana tomaba el tren en la estación de Atocha. En Nuevos Ministerios se subÃan Javier, Nuria y José Antonio.
Yo iba bastente dormido. Nuria en cambio con, sus dos horas de sueño nos contaba su reciente viaje a la Patagonia.
Antes de las 10:00 estabamos en la estación de Zarzalejo. El dia prometÃa, nada de frio y un cielo despejado, ni una sola nube en el horizonte.
Buscamos el primer café de la mañana. Y unas rosquillas caseras que nos pusieron buen cuerpo. Las 10:15 comienza el camino. Se trataba de ir a El Escorial pasando por el collado de entrecabezas, collado situado entre las Machotas (se llaman asÃ).
Las bordeamos por la derecha o por la izquierda?. Decidimos por la derecha. Se encarga Javi con su intuición de encontrar el punto de comienzo del camino.Encontrar el punto de partida de un camino es lo que a veces lleva mas tiempo. HabÃa realizado muchas veces esta ruta, pero en este sentido por aquel camino creo que no.
Cogemos a un grupo organizado que iba por delante.
A eso de las 11:15 estamos en el collado. Agua en la fuente y primer tentempié. Desde el collado se puede subir a las Machotas, pero no las subimos. Reanudamos la marcha, al llegar un poco mas alla vemos el Monasterio al fondo, y mas al fondo toda la sierra del Guadarrama nevada. Siete Picos, la Bola, la Maliciosa y luego la Pedriza.(foto)
No hacemos que repetirnos el dia precioso que hace y lo bien que se está.
Y pensar que el dia anterior yo dudaba de ir ya que estaba un poco agobiadillo. La mejor medicina me la estaba tomando.
Comenzamos a bajar hacia la silla de Felipe II Un par de veces perdemos momentaneamente el camino GR ya que todo está bastante lleno de caminos, pero unas veces con la intuición de uno o de otro lo retomamos.
La silla de Felipe II. Las 12:30. Nos maravillamos una y mil veces del Espectáculo que observamos desde un lugar tan privilegiado(foto). Sacamos nuestro avituallamiento. La segunda comida. Nuria no sale de su asombro cuando nos ve sacar el jamón, chorizo….Javier saca la estrella invitada del dia, una lata de higado de Bacalao!!. Me hago un montadito mezclándolo con otros manjares. Todo ello lo mezclamos con el postre que aporta Nuria, unas chocolatinas.(foto) El turrón se queda para la siguiente comida!!. En esta segunda parada para reponer energÃa (aunque habÃamos perdido muy poca) Javier vuelve a sacar el queso apestoso para intentar que no volviese otra vez a su nevera. Aprendemos entonces a conjugar un nuevo verbo, “dar salida”. Es que hay que dar salida a este queso -dice-
Seguimos bajando, siguiente objetivo, la Herreria. En la Herreria a eso de las dos volvemos a comer, la tercera vez. Que conste que no comimos demasiado aunque a Nuria le pareciese mucho. Picabamos de una cosa y otra.
Es hora del turrón y de los bombones. Turrón de chocolate, de jijona y unas trufas que llevó José Antonio. Y y un turrón de yema que ¡habÃa que dar salida! Era del año pasado!!! Incomible, directamente a la basura.
Bordeando el Monasterio nos adentramos en las calles de El Escorial. ¿Os habÃa dicho que el dia era muy bueno ?(fotos) Nos sentamos al sol, atención, en una terraza!!. El primer café de después de comer.
Después nos fuimos al Colegio Universitario Maria Cristina, en donde José Antonio rememoró sus tiempos de universitario, dimos una vuelta por el claustro y por las instalaciones.
Posteriormente dimos una vuelta por los jardines del Monasterio. A las 16:30 cruzamos los jardines del PrÃncipe en busca de la estación de El Escorial.
Segundo café en la estación y vuelta a la urbe.
Un estupendo dia de sol, nada de frio, de naturaleza, buena compañia y algo de comida. Pero tranquis que algún dia vendrá la excursión dura. Durante el caminar salieron como siempre infinidad de proyectos y de excursiones pendientes, pero esto siempre pasa. Todas son buenas intenciones y mas cuando un año termina. Y tenemos la segunda oportunidad (la primera fue al comienzo de curso) para que nuestros proyectos se cumplan. Menos mal que no paramos en esta vida de darnos oportunidades.