CERRO MINGUETE. 9 de AGOSTO

Cerro Minguete

La intención era realizar andando la carrera de las Dehesas que se realizará el próximo día 5 de Septiembre ya que los caminos de su vertiente Segoviana no los conocía.

Pero todo quedó reducido, salimos a las 10 de la mañana de las dehesas de Cercedilla (1300 m), subimos por la calzada romana y luego por la borbónica hasta el Puerto de la Fuenfía (1796 m). Se decubrió que la calzada romana no era tal sino borbónica y que la romana discurría cerca de ella pero con una pendiente mucho mas suave.

En la subida nos dimos cuenta que la romana la han habilitado y ahora estaba indicada mediate puntos verdes. Han puesto algún panel informativo escueto y dificilmente interpretable. También en la subida hablamos de la política madrileña y de la situación económica.

Javier y Angel se estaban “rajando” quedaba mucho por recorrer en el trazado sugerido y querían volver a comer. Iniciamos el ascenso a Cerro Minguete (2022 m).

Como no sacamos algo de comer, una lata de sardinas, jamón, queso, fruta. Eran ya las 12:00 aproximadamente y si seguíamos hacia el Montón de Trigo tendríamos que alargar la ruta irremediablemente hasta la siguiente vía de escape. El itinerario circular quedaba descartado.

Con lo que empredimos una rápida bajada de nuevo hasta el puerto de la Fuenfía y tomamos y desde aquí el camino Viejo de Segovia (indicado como un PR con marcas blancas y amarillas) de regreso a las Dehesas. Este camino era la primera vez que lo tomabámos y eso que habíamos estado miles de veces por estos sitios. Un camino

De Cerro Minguete

en  entre pinos, cruzando arroyuelos e icluso con una fuente en la que se leía www.cercedilla.net. Como no podría ser de otra manera bebimos agua, ya que nunca se sabe en donde se puede encontrar la fuente de la eterna juventud.

A las 14:00 en el aparcamiento de las Dehesas. Fue una marcha agradable para poner en forma nuestras piernas en la que descubrimos sin pretenderlo una senda no transitada en ninguno de los 24 años que llevamos siendo Guadarramistas. Siempre hay algo por descubrir.

Itinerario: Dehesas de Cecedilla- Puerto de la Fuenfría (por la calzada Romana y Borbónica)- Cerro Minguete- Camino Viejo de Segovia- Dehesas.