Hemos pasado la primera etapa. Las situaciones más recordadas probablemente ocurran más adelante. Pero en el camino además de las experiencias que ocurren minuto a minuto pasan más cosas. Estas pasan en nuestro interior.
Es en la primera etapa cuando la pregunta ¿Qué hago aquÃ?(otra vez) surge espontáneamente. La respuesta puede ser ni idea (alguno peor hablado que yo, lo dirÃa con más énfasis).
En esta primera etapa es cuando recoges las sensaciones y el comportamiento de tu cuerpo, de tus pies, de tu corazón y de tu mente durante la exigencia de haber estado andando horas.Â
Es en la primera etapa cuando puedes intuir lo que va a ser el comportamiento del grupo durante los dÃas. El ritmo, las paradas, las esperas…
En el camino habrá distinta búsquedas, cada uno tendrá las suyas particulares. Lo primero que se busca es la convivencia y el encuentro con el que camina junto a tÃ.
Un segundo encuentro (o el primero) que se da en el caminante, es el encuentro con uno mismo, siempre hay algún kilómetro que caminas en soledad, te has tenido que parar, has echo una foto… y aunque sean segundos no puedes recuperar el contacto del grupo (hacer la goma en el argot ciclista).
Y el tercer encuentro (o el primero o el segundo) es el encuentro con Dios ya que en definitiva nuetro destino es la catedral de Santiago.
Cada uno de estos encuentros y otros muchos se sucederán a lo largo del Camino y los iremos descubriendo.
 Â