Crónica excursión 1 de Mayo

Para que comprobeís que las excursiones se hacen en función de sus protagonistas, podeís ver al miembro más joven de grupo.

Pablo y María me dijeron que querían realizar una excursión con su hijo Carlos. Carlos iría en la espalda de su padre. Una mochila de algo menos de 15 Kg.

Pues nada, ya que yo me encontraba en Cercedilla y no puedo quedarme sentado en una silla viendo el monte desde mi casa pensé en algunos itinerarios “ad hoc”.

Subimos hasta el hospital de la Fuenfría (Pablo, María, Carlitos y yo) (Esta vez no hay foto de grupo, se me pasó…) en el valle del mismo nombre en coche. Desde allí cogimos una pista marcada con puntos rojos hasta los antiguos campamentos de la Peñota. Tardamos poco mas de media hora.

Allí en la fuente, me tiré en la pradera. Mientras, vimos a los pastores encaminar las vacas por delante de nosotros. Montaron un escándalo(el pastor), pronunciando sonidos guturales irrepetibles.

Volvimos por donde habíamos venido, esta vez Carlos dormía en la espalda de su padre. Las Dehesas de Cercedilla estaban hasta arriba de gente, coches, iglús y demás domingueros. Por eso yo me suelo ir allí donde no llegan los coches. Increible como estaba. Con lo que decidimos ir a comer a mi casa.

Carlitos pudo ver vacas, caballos, colores, luz, naturaleza y…domingueros. A destacar la LUZ que había ideal para realizar fotos y para observar todos los matices de colores verdes y marrones.

Como podeís comprobar realizamos toda clase de excursiones. Mientras alguno se ha ido el pasado fin de semana a subir el pico más alto de España y a tirarse por los barrancos, yo he paseado como cual domiguero se tratara. Hay para todos los gustos…
Hasta la próxima. Espero veros pronto.

Carlos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *