Cecilia nos cuenta su viaje a Islandia

Mensaje enviado al grupo excursiones@ en donde se está gestando un viaje a Islandia

Nosotros estuvimos 14 días o así.

Llegamos a Reykjavik estuvimos allí una noche y al día siguiente atravesamos la isla con la furgo para irnos directamente a la zona norte. Esta opción no os la recomiendo mucho…. en Islandia (al menos cuando yo fuí) hay muchas carreteras que están sin asfaltar y es recomendable ir con un coche con tracción en las cuatro ruedas porque de repente te encuentras que un río atraviesa la carretera (pista forestal). Una vez que llegamos al norte hicimos un recorrido por la parte este de la isla para llegar otra vez a l punto de partida Reykjavik.

No recomiendo atravesar la isla en coche porque es un recorrido que, aunque en el mapa parece corto, al final se hace muy largo. Además la parte central es casi como un desierto aislado. En el mapa ponía que había una gasolinera y una estación de esquí de fondo, pero luego eso era una caseta con un señor que tenía un bidón de gasolina y una llanura dónde se hacía esquí de fondo. Cuando yo fuí no había cobertura en esa zona de la isla y tampoco había movimiento de coches, así que si te quedas tirado no hay muchas opciones. A lo mejor ahora está asfaltada la pista forestal.

Los nombres en islandés son un poco difíciles de recordar, así que me cuesta deciros los nombres concretos de las cosas que ví que más me gustaron. Tendría que ver la guía y las fotos que tengo en casa. Mis recomendaciones: no dejéis de ver todas las cascadas. Hay muchas y es posible que en algún momento os entre la tentación de no ir a alguna. Cada una tiene su encanto especial. En cuanto a los glaciares, nosotros hicimos una ruta con crampones por una de las lenguas del Vatnajokul y luego fuimos en barco por una de las lagunas glaciares viendo los icebergs ¡Impresionante! Junto con las cascadas y el Vatnajokul, lo que también recuerdo fue un paseo que dimos por una zona con cráteres de un volcan que todavía estaba humeando. En Islandia cuando yo fuí tienen una confianza plena en el sentido común del turista, así que tenéis que estar atentos para que nos os caiga el agua hirviendo del geisir en la cabeza o se os derritan las zapatillas al pasar por una zona de esas en las que la tierra quema. También recuerdo un paso que dimos junto a un río glaciar impresionante.

Lo que no me gustó: el Blue Lagoon. Es una serie de piscinas con aguas termales. Es mejor llevar el bañador a mano y aprovechar y darte un bañito en las pozas con agua caliente que os vayais encontrando en vuestras rutas.

En cuanto a la ropa… mi recomendación es que llevéis muchas capas. Nosotros algún día estuvimos en pantalón y manga corta y en otros momentos con toda la ropa de abrigo puesta…

Que más… ah, si! las gasolineras en islandia hacen las funciones de super y también de bar…

Bueno os iré contando más cosas a medida que se me vayan ocurriendo y a ver si con las fotos y la guía os puedo dar recomendaciones más concretas.

Saludos,

Cecilia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *