CIUDADANOS Y CIUDADANAS

Estoy leyendo las instrucciones de los representantes de mesa electoral y hay una cosa que se repite que me esta poniendo malo. Ciudadanos y ciudadanas, el presidente y la presidenta, los electores y las electoras.

Tiene gracia ya que en alguna frase solo pone ciudadanos. Se dice vocales de mesa y por qué no vocalas?

¿Por qué esta manía? de diferenciar para así decir que somos iguales ¿tendrá que ver con la ley de igualdad? 

(Por la ley de igualdad he tenido que modificar la lista electoral y casi tenemos un lío, hasta los suplentes tienen que cumplir la ley y he tenido que quitar a uno de ellos para que la lista cumpliera. Qué tontería, ¿no? un suplente (suplenta?)menos.)

Esto es incorrecto según la Real Academia de la Lengua. Y lo dice bien clarito:

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico. En los sustantivos que designan seres animados existe la posibilidad del uso genérico del masculino para designar la clase, es decir, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: Todos los ciudadanos mayores de edad tienen derecho a voto.

La mención explícita del femenino se justifica solo cuando la oposición de sexos es relevante en el contexto: El desarrollo evolutivo es similar en los niños y las niñas de esa edad.

La actual tendencia al desdoblamiento indiscriminado del sustantivo en su forma masculina y femenina va contra el principio de economía del lenguaje y se funda en razones extralingüísticas. Por tanto, deben evitarse estas repeticiones, que generan dificultades sintácticas y de concordancia, y complican innecesariamente la redacción y lectura de los textos.