Castañar del Tiemblo Oct 09 |
De vuelta por los colores del Otoño, el Castañar del Tiemblo nos encantó una vez que lo encontramos.
Los bosques desprenden magia y en otoño presentan un encanto es especial.
También estuvimos oliendo el pinar del Tiemblo y viendo robles, antes de encontrar una entrada al Castañar a la que estaba rondando mucha gente que habÃa subido en coche hasta el area recreativa el Regajo.
Lo primero que sorprendió fue que para entrar en el castañar con el coche habÃa que “abonar” 6 euros por el mismo y 2 euros por persona. Evitamos el pagar por entrar en un espacio natural que debe ser de dominio público. No quisimos pagar un impuesto más, que muy pronto se llamará ecotasa y nos la aplicarán hasta por respirar (atentos a la cumbre del “clima” de Cophenague).
Aparcamos el coche a la salida del puebo. No utilizamos el autobús lanzadera (buena alternativa al para el que no quiera pagar el impuesto). Pero mis amigos quisieron “chuparse” 8 Km de subida por la caretera y pista. De todas maneras se nos hizo amena charlando, no asà la bajada (por lo menos a mÃ).
Por fÃn se me quedará grabado en mi cabeza el itinerario de este bosque (en la que hay una ruta de 2 h por su interior). La próxima vez prometo ir sin mapas y sin GPS.
Hay que volver ya que tenemos rutas muy interesantes como el Pozo de la Nieve o el Pico Casillas y más aún cuando la compañia es tan grata.