Mini crónica. Pirineos 2006

Reading Time: 2 minutes

He estado realizando una travesía de 4 días por el Parque Nacional de Aigües Tortes y San Maurici en el pirineo Leridano. Como siempre los Pirineos son grandiosos y preciosos, la ruta plagada de Lagos de origen glaciar y de Agua ha sido una maravilla. Eso sí, también son exigentes físicamante y más cuando llevas una mochila de 10 Kg a la espalda. Dormiamos en refugios, el primero de ellos un lujo, los demás no tanto. Eso de dormir con 10 o 20 personas tiene su aquel. De los 4 que eramos dos son roncadores titulados. Uno de ellos se puso malo uno de los días pero como es del mismo Bilbao casi no se quejó.

Otra cosa que tiene el ir de refugios es que conoces gente, destacar la convivencia con una pareja también del mismo Bilbao que estaban haciendo los Carros de Fuego (Carros de Foc) que consiste en recorrer los 9 refugios del Parque Nacional en una travesía que puede durar 6 dias. Otra noche dos familias de Catalanes nos invitaron a jugar a las cartas hasta que nos mandaron a dormir. A dormir a las 10 de la noche que es la hora en que hay que guardar silencio en los refugios. La levantada es a las 7 de la mañana. Y es que en el monte el horario cambia ya que no conviene andar por las tardes porque el tiempo climátologico es inestable. A destacar la gran cantidad de familias con niños de todas las edades andando por el monte, está fenomenal.

Sólo una tormenta el primer dia, con mucho frío y viento, el segundo día las nubes nos perseguían mientras ascendiamos a un collado. Ya en él nos impidieron subir al pico. Pero al día siguiente dos de los compis pudieron coronar el Pic de Peguera, el más alto del Parque con 2983 m. Yo no subí, sencillamente no me apetecía pasar miedo ya que la cima es una arista en la que hay una gran caíada para los dos lados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *