Crónica excursión 22 de Enero de 2006

Mensaje mandado a la lista excursiones@

Hola a Todos!!

Me costó bastante levantarme después de haberme acostado alas 2 de la mañana. A las 8:00 y sin desayunar estaba en la calle Serrano, sede del CSIC . Desde que me fui a Gerona no había vuelto con ellos. Las mismas caras conocidas, alguna de ellas creía que había dejado esto de la montaña ya que no me veía desde hace dos años. Esto de la montaña no se puede dejar, esta impreso por algún sitio.

A última hora se apuntó Nuria de la que habeís recibido fotos de su viaje a la Patagonia ya que quiere, uno, darnos envidia y dos, saturarnos los servidores de megas de fotos. El mio no lo aguantó y tuve que ir directamente al servidor hospedaware para recuperarlas.

Arcones es un pueblo que está pasado Buitrago de Lozoya por la A1 ya en la provincia de Segovia.

Por la carretera la niebla era la protagonista, pero teníamos la esperanza de subir por encima de las nubes. Después de desayunar en Buitrago de Lozoya pasamos el puerto de Somosierra, mas niebla. Llegamos a Arcones pueblo de origen de la ruta. Ritual para ponerse las botas y prepararse contra el frio. Mucho frio, pensaba que debía haber llevado por debajo del pantalón.
Comenzamos a andar a eso de las 10:00 de la mañana. El camino es una pista ancha y cómoda que empieza a ganar altura. También empezamos a pisar nieve. El grupo se despega.
Cuando estamos sobre los 1400 m, ya están las nubes por debajo de nosotros!! Es un espectáculo grandioso. Cielo azul y sol radiante. Ni una brizna de aire. Paramos para darnos crema solar y ponernos las gafas de sol.Llegamos al puerto de Peñaquemada. Ahora queda un repecho majo hasta llegar a parar y comer.

Buscamos una roca o unos matojos en donde sentarnos para no mojarnos el culo. Estamos en el límite entre la provincia de Madrid y Segovia. Son las 2 de la tarde mas o menos y estamos a una altitud de 1700 y pico metros.

Comenzamos la bajada, es una pena que no fuera pronunciada para poder disfrutar al dejarnos caer. El camino baja mas suave por esta vertiente, la Sur, que curiosamente tiene mucha mas nieve. Al principio vamos en fila, pero seguir una única huella es casi imposible. Peor, porque si cada uno abre su huella el esfuerzo es mayor. Está un poco pesada la nieve y nos hace avanzar mas lentos. Paramos alguna vez para ver el mapa y consultar el GPS y así “reconocer” el buen camino. (yo no guiaba esta vez)

Sobre las 5:30 estamos en el pueblo de Braojos después de un último tramo de asfalto. A las 6:00 vuelta a Madrid y sin atasco!!. Un dia precioso en que solo hizo frío al comienzo de la marcha cuando estabamos un poco fríos. No fue dura ya que todo trascurrió por pista, aunque estuviera cubierta de nieve. Sin nieve hubiera sido mucho mas aburrida.

Como siempre una excursión así, me recarga las pilas para una semana que nunca se sabe como va a ser. Siempre da pereza y cuesta levantarse, pero la verdad es que merece la pena. Ya notaba que hacía un mes que no insuflaba aire puro. La montaña es una adicción.

Espero que la próxima excursión la compartaís conmigo. Las fotos ya las habeís visto en www.hospedaware.net/carlos/excursiones Y esta crónica será publicada en www.hospedaware.net/diariodecarlos

El próximo fin de semana lo tengo complicado para salir. Os emplazo para el fin de semana del 4 y 5 de Febrero. A los perezosos, ánimo. A los que tienen su proyecto del año salir un poco mas, todavía estaís a tiempo de conseguir el objetivo.

A los que estaís estudiando, mucho ánimo (yo también lo estoy haciendo), seguro que seremos recompensados. Y a los que están malitos que se curen pronto.

Abrazos

Carlos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *