EXCURSIÓN 6 DE AGOSTO. CABEZAS DE HIERRO

Itinerario: Cotos(1830 m)- Cabeza de Hierro Mayor (2380 m)- Cerro de Valdemartín- Loma del Noruego. Puerto de Cotos

Duración: 5 h. Dificultad: Alta. Desnivel acumulado: 1000 m

Cabezas de Hierro

Y en Agosto aprovechando volví por tercera vez a Cotos para realizar una excursión de mayor dificultad e inédita para mí.

Javier que se había vuelto prematuramente de Pirineos y yo que me quedé este año sin Pirineos quisimos acercarnos a rememorar las pendientes de aquellas majestuosas montañas.

Para ello, elegimos uno de los montes mas altos de la Sierra de Guadarrama y lo atacamos desde Cotos. Se sube siguiendo un sendero de pequeño recorrido, PR que sale desde el Refugio del Pingarrón.

Comenzamos a andar a las 9:30 y hasta una hora después no comenzó la subida. Esta discurre por un canchal bastante suelto que sube sin apenas zigzaguear. Unas veces él, otras veces yo rectificabámos para tomar el camino más lógico y mejor marcado.

Íbamos provistos de abundante agua ya que “Lorenzo” prometía achicharrarnos.

En cambio en la cumbre y durante toda la vuelta por la cuerda( un auténtico sube y baja) soplaba una aire casi frío bastante fuerte y desagradable.

Durante buen rato de la ruta ya fuera por este viento o por la subida nos mantuvimos en silencio, cada uno divagando en nuestras propias reflexiones.

En la cumbre y al resguardo de un refugio realizado a base de piedras, como no, comimos en abundancia como suele ser habitual en nuestras escapadas. Queso, empanada, frutos secos, chocolate.

Que estuvieramos solos durante todo el camino (solo nos cruzamos con un excursionista) no impidió darnos cuenta que no estabámos lejos de la civilización (al contrario de lo que pasa en Pirineos) ya que a Javier le sonó un par de veces el móvil.

Las fotos son de mala calidad ya que están hechas con este artilugio.

Y para casi terminar y darle un toque distinto a está excursión quisimos acortar cruzando y saltando las vallas que separan las pistas de esquí de Valdesquí (que manía de poner vallas en el campo). Una estación claro está desierta y que daba un perspectiva muy curiosa. No mepodía imaginar cruzando estas pistas en temporada invernal.

A las 14:30 estábamos otra vez en el puerto pensando en el chapuzón en la piscina.

Esto del monte es pura adicción, pasado mañana otra más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *