EXCURSIÓN 9 DE AGOSTO. DE ALTURA.

Itinerario: Camorritos-Puerto de Navacerrada-Cercedilla

Dificultad:Alta. Duración:6 h. Desnivel acumulado 1200 m

Cercedilla-Navacerrada-Cercedilla

Y se convirtió de dificultad alta. Lo que parecía una excursión más se atragantó al desaparecer la pista que tomamos en la estación de Camorritos y posteriormente al desaparecer el camino.

Esto unido a la duración de la marcha, al sol de las cuatro de la tarde explica porque nos bebimos entre Nuria, Alberto y yo litros y litros de agua y la conversión a dificultad alta de una ruta a priori sin dificultad por el Guadarrama.

Tenía ganas de pasar por la estación abandonada de Siete Picos, abandonada en medio del monte, claro está. Hasta allí llego la pista y sendero entre árboles. Pero desde aquí partía un cortafuegos que poco a poco se perdió.

Ahora piensoque no pasamos por la estación de Collado Albo (esa está más perdida todavía)

Continuamos por la trocha que discurre bajo los postes de la luz pero también terminó.

Comenzamos a subir campo a través hasta que divisamos la vía deltren que sube al puerto. El objetivo era llegar hasta la vía sin perder cota.

Y encontramos un sendero. Creo casi a ciencia cierta que la senda Herreros (un tipo que nos cruzamos dijo que no, pero estaba bastante “perdidillo”). Nos llevaría directos al puerto. Ya en el puerto tomaron una cervecita y yo un refresco acompañado por una tapa de paella.

Al parecerme tan familiar la Sierra de Guadarrama, creo que estoy ya cerca de casa. Pero no fue tan directa, comenzamos a bajar a las dos de la tarde por el camino que yo llamo la directa.

¿Cuánto queda? preguntaban a media bajada -45 min contestaba-. Al final hubo “cachondeo” con los 45 min ya que se alargaron bastante y llegamos a las 4:30 a Cercedilla.

Ahora solo quedaba comer y “piscinear”.