El aire acondionado nos hace olvidar que estamos en verano. Y nos encontramos con la paradoja de tener que ir con una chaqueta a los lugares refrigerados. Y estos lugares son muchos.
En una época en que se nos dice que estamos ante una crisis energética, nos inundan con anuncios ministeriales y gubernamentales sobre el ahorro y eficiencia energética seguimos con el aire acondicionado a todo trapo. No somos capaces de pasar calor en verano y por eso pasamos frÃo.
Parece ser que esto del ahorro, de la energÃa y del tanto CO2 que consumimos y exhalamos en cada respiración va con los demás.
La tiranÃa del AC hace que alguien lo ponga en marcha y nadie se atreva a apagarlo. Las sensaciones de calor y frÃo son subjetivas y por eso yo estoy fenomenalmente con 30º y con 23 estoy que tirito.
Por favor, apagad ese maldito aire acondicionado!!
Después de escribir este “post” me entero de la 31 medidas del Ministerio para el ahorro energético y me sonrio al leer que nos regalarán bombillas de bajo consumo (pero las pondremos?) (59 mill de unidades) y que la temperatura de los edificios públicos será de 21 grados en invierno (para mi frÃo) y 26 en verano.
Gracias al gobierno sabemos lo que tenemos que hacer. El papá estado sigue “guiandonos” por el (buen¿?) camino.