Hace mas de 1 mes pasé unas pruebas preliminares de natación para ser socorrista acuático en el Centro Acuático y Gimnasio a donde voy cada dÃa. Una semana después me hiciron una entrevista y me emplazaron a un curso para sacarme la titulación Nacional y Oficial de UK para ser socorrista, National Pool Lifeguard Qualification (NPLQ) por la Royal Life Saving Society UK.
El curso lo tuve la semana pasada, 9 horas diarias con 2-3 horas de entrenamiento de rescate en piscina y pruebas de natación y rescate con tiempo. Fue extenuante, intenso y muy duro. El sábado hice el exámen evaluado por un instructor externo de la sociedad de supervivencia de UK. 3 horas de examen, rescate acuático, práctica de primeros auxilios y téorico oral.
Lo pasé y superé y ya soy ¡Lifeguard con una titulación Internacional!. Después del exámen me puse a llorar de la emoción, el primer Yes serio en casi 1 año.
Ahora estoy esperando  que me llamen del Centro Acuático para trabajar a tiempo parcial (10, 15 o 20 horas semanales). Un trabajo por horas, con rotaciones y fines de semana pagado a 8,25 pounds/h.
Al menos es un trabajo de “cualquier cosa” alejado del infierno que supone trabajar en otros sectores no cualificados. Cuando tenÃa 20 años me plantee sacar este tÃtulo, ahora estoy en mis segundos 20 y puedo estar orgulloso de mantenerme en forma para conseguirlo. De hecho mis compañeros de curso estaban casi todos en torno a los 20 años.
Espero que sea este un punto de inflexión para iniciar la remontada y la integración/inclusión en la sociedad.