He estado realizando el Camino de Santiago desde Sarria con los chicos y chicas de 2º de Bachillerato a los que estoy acompañando desde el curso pasado a prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación.
La crónica puede ser larga y las anécdotas muchas. La experiencia ha sido tremendamente satisfactoria. El grupo, no tengo palabras para describir lo maravilloso que es. Estoy tremendamente contento.
El Camino es mágico y nos descubre a nosotros mismos en estado puro.
Como siempre en un camino te encuentras con mucha gente, Bruno, Francés. Azara que venÃa de Roncesvalles y en Logroño encontró a Luke un francés que venÃa de Nantes. Ahora juntos vuelven a Santander, unos auxiliares de easy jet, cada uno de un lado de España que se conocieron en Londres y que decidieron realizar el camino. Un neozelandés muy mayor que con su pinta de explorador fotografiaba las telas de araña. Hizo que nos fijasemos en ellas. Una familia de Granada, médicos acupuntores que pusieron unas semillas en la oreja de nuestras lesionadas. Un grupo de 46 Portugueses, dos alemanas, italianos…
Los sabores, las fabadas realizadas en el perolo, la tortilla que nos comimos en el pueblo de Calle, el café del bar los dos alemanes.
Los olores, el abono, el eucalipto de los bosques…
El frÃo de la mañana, el rocÃo cayendo en la cara en las madrugadas en las que dormÃamos al raso, el ruido de la Carpa donde dormimos en el pueblo de Arca…
Infinidad de cosas que espero poder ir contando en una nueva categorÃa del blog. Camino de Santiago 2007