Después de las últimas nevadas de hace 8 días y con los espectaculares días de esta semana lo que pedía el cuerpo era pisar nieve y si era con raquetas mejor.
Como todo, es cuestión de voluntad, decisión y en ocasiones un poquito de dinero. Elegí la empresa Geographica que impartía un curso-excursión de raquetas de nieve por la sierra de Ayllón.
Parece mentira pero en el puerto de la Quesera la última vez que estuve fue nada más y nada menos que hace 13 años. Con un tiempo primaveral hicimos una ruta circular desde el puerto de tan solo 7 Km mientras que otros dos grupos realizaban otras rutas, uno de ellos subida al pico del Lobo y otro una ruta de bajada a Riaza.
![]() |
De Sierra de Ayllón |
Algo de envidia me dio, el de subir al pico del Lobo pero en una semana o dos lo subiré por mi cuenta y espero que también con raquetas. Atentos a todos los que comentáis que a la próxima venís.
Un sol espléndido, ni una sola nube, calor, nieve, un paisaje de ensueño y una grata compañia. Quedarse en Madrid hubiera sido un error.