El Espinar |
Después de la nevada del viernes habÃa que disfrutar de la nieve en la montaña. Llamé a Txema, y esta vez me acompañarÃa a una nueva excursión. HacÃa muchos meses que no lo hacÃa.
Iniciamos la ruta en “su pueblo” en una churrerÃa con un chocolate. Cada vez nos cuidamos más en las excursiones y hacemos menos el “cabra”.
Ibamos con todo el equipo, bastones, güetres, piolet, crampones..Comenzamos la ruta del boquerón, un sendero que discurre hacÃa Avila y que coincide con una falla geológica. Nos encontramos a varios parientes por el camino. El destino era incierto pues no sabÃamos hasta donde podrÃamos llegar con el tiempo disponible.
Pero caminabamos a paso de “burra” charlando y charlando y a las 2 horas de camino nos paramos a tomar algo y a disfrutar plácidamente del sol.
Nos dimos la vuelta ya que nos esperaba un cocido preparado por Silvia, no sin antes encontrar la cascada que me querÃa enseñar Txema.
No hizo nada de frÃo, el dÃa fue espléndido, sin una nube, pero lo que cayó el viernes en Madrid no lo hizo en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama (lo he dicho bien y no sierra de Madrid, ya que los Segovianos me pueden echar de su casa). Y no utilizamos nada de nuestro material técnico invernal, alguno de este sin estrenar. Ya podrÃamos haber subido Cueva Valiente sin problema.
En total unas 3h y media de marcha a paso de “burro”. Después del cocido, un café, una sobremesa corta ya que a las 7 debÃa estar en Madrid (y sin encontrar atasco!!, fui puntual)
Un mágnifico dÃa para disfrutar de la sierra y de los amigos. Gracias Txema y Silvia! y a nuestra querida Sierra de… Guadarrama.
Os espero en la próxima!