La ruta discurrió por el Parque Natural de Peñalara. Una ruta circular de unas 3 h a través senderos marcados por un sinfin de marcas, Gran recorrido, pequeño recorrido, rutas verdes y R. A la vuelta conseguimos un mÃnusculo folleto en la casa del Parque, del que otro dÃa haré un comentario.
Me desperté en Cercedilla y amaneció un dia encapotado, desapacible y de aspecto invernal. Cogà un forro polar más y me subà a Cotos.
07 Cotos |
La niebla cubrÃa toda la sierra y en Navacerrada la nubes cubrÃan el fondo del valle de la vertiente segoviana. La gente tranquilamente y en chancletas se hacÃa fotos delante de este paisaje.
Me encontré en Casa Marcelino con Ana, Alejandra, Alberto y Beatriz muy veraniegos. La montaña trae sorpresas y nadie podÃa imaginar (es posible que el hombre del tiempo) que nos iban a caer dos tormentas de aupa.
La ruta, entre pinares y cruzado el rÃo de las Guarramillas y las Cerradillas fue precioso (faltó cruzar el rÃo de Peñalara ) y decidà repetirlo más adelante, en verano y no en un dÃa otoñal de Julio (que nadie se asuste, esto no tiene nada que ver con el CC). Después de consultar detenidamente el mapa conseguimos acortar un poquito el itinerario para evitar algún que otro aguacero y llegar a saborear una barbacoa de pescado en casa de Javier, en los Molinos.
Allà nos contarÃan la aventura de otros cuatro (de los/as machacas), pero de noche, ya que elllos recorrierron la Cuerda Larga de noche, aquella que nosotros de dÃa tampoco vimos porque estaba oculta por la niebla.
Y como después de la tempestad viene la calma, el dia se despejó y ahora sÃ, pudimos disfrutar de una tarde de piscina.
La excursión se puede consultar en esta página www.excursionesysenderismo.com